Actividades extraescolares ¿son beneficiosas para el aprendizaje de nuestros alumnos?
Contenido relacionado
30.06.2023
Ariadna Custodio
Actividades extraescolares: ¿Afectan al rendimiento académico de sus participantes?
¿Existen diferencias entre las actividades deportivas, las artísticas o las centradas en el contenido académico en el impacto que generan?
30.06.2023
Alberto Esteban
¿Qué ventajas tiene ofrecer extraescolares desde el centro?
Entrevistamos a Alberto Esteban, cabeza de estudios adjunto del Instituto Daniel Mangrané de Tortosa, Tarragona, para descubrir el potencial de las extraescolares impulsadas desde los centros educativos.
29.06.2023
¿Las extraescolares mejoran el rendimiento académico?
La UNESCO y la OCDE afirman que participar en actividades extraescolares es beneficioso para el desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes. Pero... ¿la investigación así lo corrobora? Es decir, ¿se ha demostrado que las actividades extraescolares mejoran los resultados académicos?
28.06.2023
Ariadna Ferrer
Ariadna Custodio
Actividades extraescolares ¿son beneficiosas para el aprendizaje de nuestros alumnos?
La educación va mucho más allá de todo lo que ocurre durante el horario escolar. El ocio educativo ha sido identificado como un elemento de impacto en el desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes, especialmente de los que se encuentran en entornos más desfavorecidos. Pero ¿Qué competencias pueden mejorar las actividades extraescolares? ¿Cuáles son los requisitos de calidad de las actividades extraescolares? ¡Descúbrelo aquí!
Publicaciones relacionadas
Principales resultados del informe: ¿Qué impacto tienen las actividades extraescolares sobre los aprendizajes de infantes y jóvenes?
El alumnado que participa en actividades extraescolares gana 2 meses de progreso académico y 2 meses y medio en el caso del alumnado más vulnerable.
04.10.2016
Sheila González
¿Qué impacto tienen las actividades extraescolares sobre los aprendizajes de los niños y los jóvenes?
Esta revisión de evidencia se pregunta hasta qué punto los programas de ocio pueden incrementar el rendimiento académico y las habilidades psicosociales, y qué programas son más efectivos.