A
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_Absentismo-1-scaled.jpg)
Absentismo
El absentismo escolar es una vulneración extrema del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes.
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_Agrupamientos-scaled.jpg)
Agrupamientos
¿Qué tipos de agrupamientos en las aulas producen mayores resultados? ¿Resuelven con eficiencia las dificultades producidas por la diversidad de perfiles en el aula?
C
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_PCA-1-scaled.jpg)
Conductuales
¿Mejoran los programas conductuales las actitudes y los resultados de los alumnos?
D
E
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_Evaluacio-Formativa-1-scaled.jpg)
Evaluación
¿Es la evaluación del alumnado un mecanismo de mejora del rendimiento escolar?
![Monográfico expectativas](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_expectativas-scaled.jpg)
Expectativas
¿Qué acciones y programas son efectivos para generar altas expectativas en los docentes y avanzar hacia una práctica educativa más inclusiva?
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_extraescolares-1-scaled.jpg)
Extraescolares
¿Qué impacto tienen las actividades extraescolares sobre los aprendizajes de los niños y los jóvenes?
N
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_expectativas-1-scaled.jpg)
Nuevas oportunidades
¿Cómo podemos facilitar que los jóvenes que han abandonado los estudios retomen su itinerario educativo?
O
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/05/banner_MONO_ORIENTACION-scaled.jpg)
Orientación
¿Qué impacto tienen los programas de orientación en los alumnos? ¿Qué se puede hacer desde el ámbito municipal para facilitar el acceso a estos programas?
P
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_ABP-scaled.jpg)
Proyectos
¿Qué beneficios tiene trabajar por proyectos en el aula? ¿Beneficia este sistema de aprendizaje a todos los alumnos por igual? ¿Es el ABP efectivo?
S
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_Habilidades-socioemocionales-y-autoregulacion-1-scaled.jpg)
Socioemocionales
¿Mejoran las competencias del alumnado los programas de educación socioemocional? ¿Cómo trabajar la autorregulación y la metacognición en el aula?
T
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_Uso-de-tecnologias-1-scaled.jpg)
Tecnologías
¿Qué sabemos sobre la efectividad de las tecnologías digitales en la educación?
V
![](https://eduevidencias.es/app/uploads/2023/06/banner_MONO_PROGRAMAS-DE-VERANO-1-scaled.jpg)
Verano
¿Sirven los programas de verano para mejorar los aprendizajes y los resultados educativos de los alumnos?