¿Cómo podemos mejorar el clima y actitudes de aprendizaje en los centros educativos?

30.06.2023
Ariadna Ferrer
Ariadna Custodio
Los programas conductuales o actitudinales o PCA son aquellos destinados a mejorar el clima de relaciones y aprendizaje, así como incrementar las oportunidades educativas de los alumnos, que muestran signos de agresividad, bullying, desafiamientos, disrupciones o comportamientos antisociales en los centros educativos que pueden llegar a comprometer las condiciones de enseñanza del conjunto del alumnado. ¿Cuáles son los beneficios de los PCA? ¿Cómo son los programas efectivos para mejorar las actitudes y clima en las escuelas? ¡Descúbrelo aquí!

Contenido relacionado

30.06.2023

Ariadna Ferrer

Ariadna Custodio

¿Cómo podemos mejorar el clima y actitudes de aprendizaje en los centros educativos?

Los programas conductuales o actitudinales o PCA son aquellos destinados a mejorar el clima de relaciones y aprendizaje, así como incrementar las oportunidades educativas de los alumnos, que muestran signos de agresividad, bullying, desafiamientos, disrupciones o comportamientos antisociales en los centros educativos que pueden llegar a comprometer las condiciones de enseñanza del conjunto del alumnado. ¿Cuáles son los beneficios de los PCA? ¿Cómo son los programas efectivos para mejorar las actitudes y clima en las escuelas? ¡Descúbrelo aquí!

17.06.2023

Ariadna Custodio

¿Qué funciona para mejorar las actitudes y el clima de aprendizaje en los centros?

¿De qué programas hablamos? ¿Mejoran las actitudes y los resultados del alumnado? ¿Benefician por igual a todo el alumnado? ¿Qué programas no son efectivos?

Publicaciones relacionadas

Principales resultados del informe: ¿Los programas conductuales mejoran las actitudes y los resultados del alumnado?

Sanciones, faltas y expulsiones…, son práctica habitual en los centros educativos para mirar de corregir los problemas de conducta. La evidencia demuestra que estas medidas son contraproducentes: empeoran las actitudes y los resultados educativos de los alumnos.

10.05.2018

Miquel Àngel Alegre

¿Mejoran los programas conductuales las actitudes y los resultados de los alumnos?

Las conductas disruptivas, de indisciplina o incluso de agresividad distorsionan el funcionamiento óptimo de las clases y comprometen las condiciones de enseñanza y aprendizaje del alumnado.